¿Cómo vestir un hombre para una boda en la noche?
¿Qué te pones para una boda de noche? Es decir, puedes llevar un traje. Pero si no es un traje cualquiera, ¿entonces qué? La clave es hacer una declaración sin parecer el padre de la novia. Eso significa elegir colores y texturas que sean apropiados para la ocasión, pero también excitantes y diferentes: quieres que los demás invitados se fijen en tu traje (en el buen sentido). Si todo esto te parece demasiada presión, relájate: tenemos todas las bases cubiertas con estos sencillos consejos para vestirte para una boda de noche.
Un traje de cena es el formato correcto para una boda formal de noche.
Un traje de noche es un traje formal, y es la elección apropiada para las bodas nocturnas. El esmoquin también es un traje formal, pero también puede llevarse durante el día. Aunque hay algunos hombres que prefieren llevar esmoquin en las bodas de día, la mayoría de los expertos en etiqueta de bodas recomiendan llevar un traje de cena o su equivalente. Debes evitar los trajes negros en una boda de noche, a menos que estés en un entorno muy informal (por ejemplo: si asistes a una fiesta al aire libre).
Pero no lleves una corbata de seda brillante.
Cuando se trata de elegir la corbata adecuada para una boda de noche, tiene algunas opciones. Puede elegir una corbata de vestir de seda que no sea tan brillante como una corbata de seda normal y que tenga más bien un acabado mate. Una corbata con estas características estará bien para este tipo de evento, incluso si no está hecha de seda 100%.
Los alfileres de corbata son otra opción si le preocupa que su corbata se desate a lo largo del día. Estas pequeñas piezas de joyería se colocan en la parte delantera de la camisa y aseguran la corbata uniéndola a sí misma en lugar de confiar sólo en el nudo. Los alfileres de corbata ofrecen comodidad sin comprometer el estilo: dan una sensación de elegancia sin distraer ni ser demasiado llamativos cuando se llevan con otros accesorios como gemelos o pañuelos de bolsillo.
Puedes usar una camisa blanca para la cena, pero debe tener un cuello vuelto y no un ala.
Una camisa blanca es una buena opción para la noche, pero debe tener el cuello vuelto y no ser demasiado informal. Una camisa con cuello sólo es apropiada para el día.
En el caso de las camisas de hombre, es importante saber si el cuello debe estar almidonado o no. La siguiente tabla muestra algunos tipos comunes de cuellos y sus funciones:
- Los cuellos vueltos son formales y elegantes; se utilizan a menudo en entornos de oficina. También pueden tener frentes rígidos que necesitan ser almidonados, lo que significa que se mantendrán crujientes a lo largo del día (el almidón evita las arrugas).
- Los cuellos abotonados son informales; son muy populares entre los estudiantes universitarios porque son fáciles de meter dentro de los pantalones o de usar como corbata cuando es necesario. Los cuellos abotonados son menos formales que los cuellos vueltos, pero más formales que los cuellos sin puños. Algunas camisas abotonadas vienen con botones de plástico en lugar de tela, así que si esto te molesta, evítalas por completo”.
Puedes personalizar tu atuendo con calcetines de colores.
Una forma estupenda de vestir un conjunto es con calcetines de colores. Pueden ser un complemento perfecto para el atuendo, pero sólo si sabes elegirlos correctamente.
Si tienes dudas sobre si tu atuendo es apropiado o no para una boda u otro evento especial, lo mejor es que consultes antes al anfitrión o a la anfitriona.
Cualquier color sirve, excepto el negro o el azul marino.
Por la noche, puedes llevar cualquier color excepto el negro o el azul marino.
- El blanco, el crema, el tostado y el gris claro son buenas opciones.
- El rosa también es muy popular en las bodas de noche.
- Evita los marrones y verdes porque pueden no combinar con el resto de tus accesorios (especialmente los zapatos).
Los calcetines deben ser del mismo color que el traje o los pantalones de vestir. Los calcetines deben ser lo suficientemente largos como para cubrirte los tobillos cuando estés de pie con los zapatos puestos y nunca deben ser visibles cuando te sientes en una silla o en el asiento del coche (aunque tengas las piernas cortas).
La mayoría de los invitados pueden prescindir de los zapatos de vestir, pero debes pensar en ellos si eres el ujier o el padrino.
Si eres ujier o padrino, tienes que ir vestido con un traje clásico, lo que significa un zapato de vestir. Si los novios han optado por un traje formal en su boda, es probable que esperen que sus ujieres y padrinos hagan lo mismo. Los zapatos deben ir a juego con la combinación de colores de su traje, así como con otros accesorios como los gemelos y el pasador de corbata.
Sin embargo, si vas a llevar zapatillas o sandalias en una ocasión tan importante, es aconsejable que consultes con alguien que sepa de estas cosas antes de tomar tu decisión.
Una chaqueta de terciopelo es ideal si quieres destacar entre la multitud.
Si quieres destacar entre la multitud, el terciopelo es una gran opción. A diferencia de otros tejidos que pueden parecer anticuados y desaliñados, el terciopelo desprende un aire de elegancia y sofisticación. Puedes usar cualquier color, pero te recomendamos que te ciñas al negro o al azul marino tradicionales. El estilo debe ser entallado, sin volumen extra en la cintura, para que no sobrecargue tu esbelta figura. Por último, añada algunos accesorios, como gemelos o un pañuelo de bolsillo, para darle un toque más elegante.
Hazte notar llevando algo diferente cuando vayas a una boda de noche
Hay muchas maneras de vestirse para una boda de noche. Una de las mejores formas es llevar un traje de cena, que será correcto para la mayoría de las bodas y muy cómodo. Para este look debes llevar zapatos negros, calcetines negros y pantalones que combinen perfectamente en color y textura con tu chaqueta. Se puede llevar una camisa blanca para la cena, pero debe tener el cuello vuelto y no el ala.
Conclusion
No hay por qué sentirse intimidado por la formalidad de las bodas de noche. Puedes hacer que tu traje destaque llevando algo inusual, pero recuerda que debe seguir siendo apropiado para la ocasión. Los trajes para la cena son una apuesta segura cuando se trata de encontrar un buen atuendo, pero también puedes considerar las chaquetas de terciopelo o las medias de colores si ninguna de estas opciones te atrae. Eso sí, ¡asegúrate de que te queden bien antes de comprar cualquier otra cosa!